¡Lo que faltaba! ANC aprobó la realización del referéndum aprobatorio de la nueva Constitución

Poderes constituidos quedan subordinados a la ANC y no podrán impedir decisiones | Foto: Cortesía

Poderes constituidos quedan subordinados a la ANC y no podrán impedir decisiones | Foto: Cortesía

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia presidida por Delcy Rodríguez, realizó sesión ordinaria donde discutió la actualización del estatuto de funcionamiento de la instancia y aprobó por unanimidad la realización del referéndum aprobatorio de la nueva Constitución de la República, y se convocó a sesionar el próximo martes a las 3:00 de la tarde.

La ANC juramentó este jueves al Constituyente por el sector empresarial, Cruz Humberto García, en el inició de la plenaria.

Por unanimidad, se aprobó el primer artículo de los Estatutos de esta instancia plenipotenciaria, que establece, entre otras cosas, que los Poderes Públicos están subordinados al Poder Originario y, en ese sentido, cumplirán y harán cumplir los actos jurídicos y acciones que de allí se emanen.

Asimismo, indican que la Constitución Bolivariana de Venezuela de 1999 se mantiene vigente en todos aquellos artículos que no contradigan los actos jurídicos y decisiones de la ANC.

De igual forma, se aprobó el artículo número dos, que establece la paz y la convivencia pacífica como sustento para el desarrollo de la nación y de la sociedad venezolana, así como la cultura ecológica, revalorización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, garantía de futuro a las mujeres y la equidad de género.

La presidenta de la ANC, Rodríguez informó que a partir de la semana que viene estarán redactando los capítulos de la nueva Constitución, y afirmó que “la ANC es el centro del diálogo nacional en Venezuela”

Este proceso estará asignado por el debate de las líneas programáticas propuestas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como la paz y la recuperación de la economía.

Quedó aprobada en la sesión que la ANC funcionará con 21 comisiones, que se encargarán de abordar los diversos temas inherentes a la economía, política, soberanía y justicia. La estructura quedó establecidas en los estatutos de funcionamiento de la instancia.

La comisión de Economía estará presidida por el constituyente, Eduardo Piñate y Orlando Camachofue designado como vicepresidente.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a