Runrunes |El “motivo” por el que habría viajado Nicolás Maduro a Cuba

Extraoficial: Presidente Nicolás Maduro habría salido desde anoche a Cuba | Foto: Referencial

Presidente Nicolás Maduro habría salido a Cuba | Foto: Referencial

En medio de un súbito silencio y un ambiente de incertidumbres sobre el propósito del viaje del presidente Nicolás Maduro a Cuba hace ya una semana, el periodista Nelson Bocaranda publicó sus polémicos “runrunes” indicando que el mandatario venezolano habría viajado “pidiendo cacao” para que Raúl Castro moviera sus influencias y realizaran una cumbre de la Celac. 

 Anteriormente, en cadena de radio y televisión, Maduro pidió a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la realización de una cumbre, pero la caída de su popularidad ha sido un gran obstáculo. 

A continuación el texto íntegro de la columna de Bocaranda:

Indagando con mis fuentes isleñas consigo algunos detalles de las razones por la que el presidente Maduro viajo sorpresivamente a Cuba a reunirse con su amigo, guía y maestro Raúl Castro. La excusa era homenajear a Fidel en su tumba. Acosado por el diario crecimiento de las naciones que no reconocen a la cubanísima Constituyente, califican a su régimen como una dictadura cívico-militar, ponen cada día más trabas y exigencias a sus negocios y exigen cuanto antes el cese de la violencia, las muertes y la represión, al mandatario se le ocurrió solicitar a Raúl que moviera sus influencias en la región para convocar una cumbre de países amigos. El apuro de Nicolás creció cuando el presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador señaló públicamente que no iban a convocar una reunión extraordinaria de presidentes de la CELAC como se los había solicitado el presidente de Venezuela. A eso se añaden los comentarios que repiten por doquier otros mandatarios latinoamericanos señalando al venezolano como “una raya si sale en una foto con nosotros”. Hoy la identificación de Maduro y su gobierno es de “dictadura represiva” para todos menos para Morales, Ortega, Castro, los $ocio$ de PetroCaribe y ¿Sánchez Cerén todavía?…


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a