La razón por la que Luisa Ortega Díaz todavía no ha viajado a EE UU

Fiscal Luisa Ortega Díaz | Foto: Cortesía

Luisa Ortega Díaz | Foto cortesía

Mucho se ha especulado sobre las razones por las que la ex Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, todavía no ha viajado a Estados Unidos, país que se ha involucrado de lleno en los asuntos de Venezuela, y al que podría pedir asilo político, según se ha rumoreado, pese a que ella misma ha negado una oferta de ese tipo de parte del gobierno estadounidense.

Según reseña el portal Venezuela Al DíaOrtega Díaz, quien viajó este miércoles a Brasil para asistir a la cumbre de Fiscales Generales del Mercosur, no tendría permiso para viajar a la nación norteamericana.

Las autoridades estadounidense, de acuerdo con Barnett Capital Bank que ha sido citado por el mencionado portal, se encuentran a la espera de que la ex fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) esté dispuesta de lleno a prestar una “mayor colaboración”.

La Fiscal de Venezuela no vino a EEUU porque no se le ha aprobado aún el parole. Todo indica que los estadounidenses esperan mayor cooperación quien ha preferido virar a Brasil donde ha hecho declaraciones muy noticiosas. Cuestión de agendas que no han coincidido”, asegura la fuente.

Washington, que ha girado sanciones a altos funcionarios del Gobierno venezolano, se encuentra a la espera de Ortega Díaz para completar el “gran rompecabezas” que mantiene sobre Venezuela.

Todo apunta a que la exfiscal, quien es perseguida políticamente por el Gobierno de Maduro, maneja una gran cantidad de información que podría ser de interés para EE UU.

“Está en el mejor interés de ambos trabajar en conjunto”, detalla Barnett Capital Bank.

Tras las fuertes declaraciones emitidas este miércoles por Luisa Ortega en contra del mandatario Nicolás Maduro y el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, sobre los casos de corrupción de Odebrecht y las famosas cajas y bolsas de comidas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), comisiones de investigación de diferentes países se habrían activado para averiguar lo que posiblemente sería una gran “Corrupción Revolucionaria”.

La antigua titular del Ministerio Público, quien volverá a Colombia luego de asistir en Brasil a la cumbre de Fiscales Generales del Mercosur, escapó del país luego de que las autoridades venezolanas dictaran una orden de detención contra su marido, el diputado Germán Ferrer, que según la nueva Fiscalía lideró una trama millonaria de extorsión que operaba desde ese organismo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a