¡Impagable! Hasta 8 millones de bolívares puede costar una cesárea

Cesáreas se hacen impagables | Foto referencial

Una cesárea cuesta tres veces más que un parto natural en una clínica | Foto referencial

Los costos en las clínicas se vuelen cada vez más inaccesibles para los venezolanos con los aumentos constantes dada la inflación y la subida del dólar. En caso de los partos, es imposible tener un presupuesto para atender el nacimiento ya que los seguros no cubren ni la mitad del costo.

Ángelica Mora, con 7 meses de embarazo, se encuentra nerviosa ante la posibilidad de que el costo se incremente una vez más pues las tarifas en las clínicas no han dejado de subir, reseñó El Nacional.

“El doctor me dijo que en mi caso lo más recomendable es hacer una cesárea, porque trago muchos factores de riesgo. Desde que supe, comencé a averiguar cuánto podía costar la cirugía, y mientras más me entero de los precios, más me asusto. Aquí nada se escapa de la inflación”, comentó.

PRECIOS

El monto que se debe pagar por una cesaría varia dependiendo de la clínica que se visite. En Caracas las tarifas más baja están cerca de 3 mil bolívares, mientras que las más altas superan los 8 millones de bolívares

Por su parte, los partos naturales en las clínicas rondan los 2,7 millones de bolívares, mientras que los más costosos superan los 7 millones de bolívares.

Entre julio de 2016 e igual mes de este año, los gastos en salud aumentaron a 886%, de acuerdo con las cifras del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a