¡Cayendo bajo! Soldados venezolanos robaron comida en Guyana por “hambre”

Soldados venezolanos robaron comida en Guayana |Foto: Diario La Nación

Soldados venezolanos robaron comida en Guayana |Foto: Diario La Nación

Este jueves se conoció que un grupo de soldados venezolanos robó comida en la aldea de White Water Village, poblado indígena que bordea el río Amacuro, que separa a Guyana de Venezuela, justificando que llevaban 45 días sin comer, publica Diario La Nación. 

El chamán de White Water, Cleveland De Souza, informó al periódico La Crónica de Guyana que el incidente ocurrió el pasado miércoles, aunque los uniformados venezolanos ya habían sido vistos merodeando por la zona desde el domingo anterior.

Ante el suceso, autoridades administrativas de la localidad se trasladaron a la frontera y confrontaron a los venezolanos, quienes alegaron que lo hicieron porque tenían hambre ya que no se les había dado comida durante 45 días, tras lo cual se disculparon con los funcionarios guyaneses.

Caraota Digital destacó que un incidente similar se registró en julio, sin embargo se desconoce su alcance. De Souza aseguró que en ese momento los militares venezolanos “detuvieron al pueblo y se llevaron cosas, mientras estaban armados”.

La frontera entre Guyana y Venezuela está a poca distancia de la aldea y los comerciantes de la zona están preocupados de que otros venezolanos los vuelvan a atacar en cualquier momento. 

“Los llaman sindicatos (bandidos) y sabemos cómo está la situación en Venezuela, aseguró De Souza.

Los residentes de la localidad solicitaron a las autoridades que establezcan un puesto policial para su seguridad.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a