Diosdado Cabello: Venezuela debe pedir visa a panameños

Diosdado Cabello | Captura de video

Diosdado Cabello | Captura de video

Diosdado Cabello, dirigente chavista y constituyentista, aseguró que Venezuela debe pedirle visa a los panameños que quieran ingresar al país. Esto sucedió luego de la medida anunciada por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, de exigir a partir del 1 de octubre próximo visa estampada a los venezolanos.

Varela anunció el martes que la medida de exigir una visa estampada a los venezolanos para ingresar al país busca preservar los empleos y la seguridad de los panameños y que se mantendrá hasta que se “restablezca la democracia” en la nación suramericana.

Durante una breve alocución nacional, Varela dijo que cerca de 60.000 venezolanos han llegado a Panamá en los últimos seis años huyendo de la crisis de ese país.

Cabello durante su programa “Con el Mazo Dando” transmitido por el canal VTV, dijo: “Este señor (el presidente de Panamá) ahora está exigiendo visa, nosotros también tenemos que exigirle visa a los panameños para venir para acá y listo”.

Cabello indicó que “los escuálidos” (opositores), que según él son los que viajan a Panamá, han ido a ese país a “mal poner” a Venezuela y que los venezolanos de “bien” se encuentran en la nación caribeña trabajando.

“Yo nunca en mi vida he ido a Panamá y estoy seguro de que si levantamos la mano aquí el 10 % si acaso ha ido a Panamá, irá de paso ¿quiénesn van para Panamá? los escualidos”, afirmó.

La medida migratoria anunciada por el presidente panameño el martes fue recibida por Venezuela “con indignación” y el canciller del país caribeño, Jorge Arreaza, indicó que obrará con “reciprocidad” ante la medida “antintegracionista” de Panamá.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) – integrada únicamente por oficialistas y de la que es parte Cabello – también mostró su rechazo por esta medida. EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a