APEX insta al Gobierno de Venezuela a “explicar” salida del aire de Caracol TV

Conatel ordenó la salida de Caracol Tv |Foto referencial

Conatel ordenó la salida de Caracol Tv |Foto referencial

La Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) rechaza la salida del aire de la señal del canal colombiano Caracol Televisión, que se veía en todo el país a través de las cableoperadoras, una decisión que atenta contra la libertad de expresión e información.

Además, la APEX insta al Gobierno Boliviano de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que expliquen el motivo de la salida del aire de Caracol TV.

En lo que va del año 2017, ya son cuatro medios internacionales los que han sido excluidos de las parrillas de programación, CNN en Español, TN – Todo Noticias de Argentina, El Tiempo y Caracol TV de Colombia, medidas desproporcionadas que se dan en el marco de graves acusaciones por parte del Ejecutivo venezolano en contra de la prensa.

El cierre de un medio de comunicación y de una ventana de información va en contravía de las libertades consagradas en principios y textos aceptados por organizaciones y tratados internacionales de los que hace parte Venezuela y deja a los venezolanos con menos opciones para informarse cada día. 


Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a