AN designa comisiones para investigar hechos denunciados por Luisa Ortega Díaz

AN designa comisiones para investigar hechos denunciados por Luisa Ortega Díaz | Foto: Twitter

AN designa comisiones para investigar hechos denunciados por Luisa Ortega Díaz | Foto: Twitter

La Asamblea Nacional sesionó este jueves, para debatir las recientes denuncias realizadas por la exfiscal general de la República Luisa Ortega Díaz desde el Parlamento de Brasil.

Durante esta sesión del Parlamento designaron una comisión delegada para investigar los presuntos hechos de corrupción denunciados por la exfuncionaria.

El Diputado Juan Guaidó, propuso que la Comisión Permanente de Contraloría investigue presuntos hechos de corrupción en los CLAP así como $22mil millones en malversación de subsidios por obras del gobierno.

“Es nuestra responsabilidad hacer seguimiento a  a las denuncias hechas por la fiscal reconocida por la AN, Luisa Ortega Díaz”, consideró.

Por otro lado, la diputada Melva Paredes refirió el caso de la empresa Odebrecht y las 12 obras de infraestructura inconclusas lideradas por esa transnacional. En este sentido, propuso formar una Comisión Mixta en conjunto con la Comisión Permanente de Finanzas para debatir el caso.

“Hay funcionarios quienes no pueden justificar el dinero porque se la robaron a la nación con obras inconclusas, tienen 11 años de retraso, por ende abordamos denuncias desde Brasil de la Fiscal destituida, la comisión de la Contraloría se ha desplazado a Brasil en par de ocasiones para ahondar investigaciones”, señaló Guaidó.

El diputado, Richard Blanco, indicó que el gobierno debe respetar el estado de derecho a los venezolanos, aquí no se acepta la pena de muerte y denunció las acciones que a su juicio realizó el gobierno en el centro penitenciario de Puerto Ayacucho.

“Situación grave de retén en Amazonas es parte de la mala aplicación de las políticas penitenciarias, como defensor de los derechos humanos, si la persona comete un delito, debe ser castigado con lo establecido en las leyes”, subrayó, además dijo que los centros penitenciarios deben ser vigilados por persona capacitadas.

Noticia al Día


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a