Tarek William Saab critica actuación de Luisa Ortega Díaz tras ser destituida de su cargo

Tarek William Saab|Foto: Archivo

Tarek William Saab, Fiscal General alterno |Foto: Archivo

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, criticó a Luisa Ortega Díaz pues considera que después de 10 años y ahora estando fuera del país “viene hablar de lo que no hizo y de lo que fue cómplice”.

“La exfiscal se ha convertido en una turista mundial, con un séquito cada vez más grande, cometió graves faltas contra la ética y tiene el repudio nacional”, dijo, además de considerar que la principal pieza para propiciar una intervención militar en el país fue Ortega Díaz.

Agregó también que la negligencia, impericia y dolo con la que se actuó en la antigua gestión debe ser conocida por la opinión pública. “Aquí llegó un equipo honesto para limpiar la imagen de esta institución y depurarla”, por lo que solicitó la colaboración para el adecentamiento del Ministerio Público (MP).

Afirmó que el 100% de los funcionarios que laboran en el MP han colaborado con el plan de reestructuración de este organismo.

Por otra parte, el Fiscal Saab dio un balance sobre los casos vinculados a corrupción y droga que no tuvieron acción penal por parte del MP.

Señaló que entre enero y julio de 2017 se presentaron más casos de sobreseimiento de droga que acusaciones. “En la anterior gestión del MP se sacrificaba la justicia, abusando de los sobreseimientos”, detalló.

De la misma manera, Saab comentó que 80% de las causas en Cencoex fueron sobreseídas durante gestión de Ortega Díaz.

“Vamos a revisar causas que involucran a empresas que recibieron dólares preferenciales (…) La acción penal del MP en la gestión de la exfiscal caía solo sobre los llamados raspacupos”, informó Tarek William Saab.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a