Sebin allanó residencia de presunto implicado en asalto al Fuerte Paramacay

Sebin allanó residencia de presunto implicado en asalto al Fuerte Paramacays | Foto referencial

Sebin allanó residencia de presunto implicado en asalto al Fuerte Paramacays | Foto referencial

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la División General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron este martes la residencia de Osmán Delgado Tabosky, empresario carabobeño, cuyo hijo es investigado por su presunta vinculación con el asalto al Fuerte Paramacay.

Delgado Tabosky es propietario de una clínica privada y del canal de televisión regional DAT TV, de acuerdo con la información suministrada por varios periodistas en las redes sociales.

Su hijo Osman Delgado Tabosky, según el director del Sebin, Gustavo González López, sería el autor intelectual en el asalto a la 41° Brigada Blindada que estuvo compuesto por militares en rebeldía contra el gobierno de Nicolás Maduro, encabezada por el capitán Juan Caguaripano.

Transcendió que el empresario y su familia están fuera del país desde hace algunos meses. Se desconoce si los funcionarios se llevaron algo de la residencia allanada, ubicada en la urbanización Guataparo, al norte de Valencia.

Según el portal web Caraota Digital, hace varios días cuerpos de seguridad del Estado realizaron un procedimiento similar en la residencia de Delgado Tabosky.

Además, trabajadores cercanos al empresario han denunciaron que han sido amenazados e incluso retenidos por algunas horas para interrogarles por la ubicación de su jefe y las armas que fueron sustraídas durante la Operación David.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a