Provea: Mayoría de las muertes en protestas son atribuibles al Estado

Inti Rodríguez, coordinador de Investigación de Provea |Captura de video

Inti Rodríguez, coordinador de Investigación de Provea |Captura de video

Este miércoles el  defensor de derechos humanos y vocero de Provea, Inti Rodríguez detalló que la mayoría de las muertes registradas en el país durante las protestas en este año son atribuibles al Estado, debido a que fueron responsabilidad del los efectivos de seguridad. 

“En este recién culminado ciclo de protestas, 139 personas fallecieron en el contexto de manifestaciones en el país. La mayoría de estas muertes son atribuibles a los agentes de la fuerza pública y también son atribuibles al accionar de grupos paramilitares”, relató Rodríguez en una rueda de prensa.

El defensor explicó que los manifestantes fueron agredidos o asesinados cuando los organismos de seguridad intentaban contener marchas y protestas antigubernamentales. Además, señaló que en algunos casos los policías militares actuaron en complicidad con los grupos paramilitares, reseña El Nacional.

Rodríguez alegó que la cifra de muertes y de violaciones de derechos humanos no tiene precedentes en la historia contemporánea de Venezuela. “La gestión de Nicolás maduro, en solo tres años, ha superado por mucho la cantidad de personas que fallecieron en las protestas en contra del gobierno de Hugo Chávez e incluso superó la cantidad de muertes registradas en los últimos 5 años de la década de los 90”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a