Maduro culpó a la “burocracia” por tardar meses en importar trigo ruso

Nicolás Maduro | Foto: @vencancilleria

Nicolás Maduro | Foto: @vencancilleria

El presidente Nicolás Maduro informó este martes que estableció un “acuerdo estratégico” con Rusia, por al menos diez años, para el suministro de trigo al país, y así combatir la “guerra del pan”.

“Establecimos un acuerdo estratégico, para 10 años por lo menos, de suministro de trigo. Bueno, para un país que por razón de su cultura petrolera comenzó a consumir trigo más allá, dado que nos sobraban los dólares para traer lo que hubiera que traer”, dijo Maduro durante una rueda de prensa con medios locales y extranjeros.

El mandatario nacional indicó que como parte de este acuerdo, esta semana llegará al país el primer cargamento de trigo ruso y todos los meses llegarán cargamentos suficientes para responder a la demanda.

Vale recordar que en octubre pasado Maduro aseguró que Vladimir Putin le brindó su apoyo para vencer a las “mafias panaderas”. Sin embargo, casi un año después fue que logró consumar la iniciativa, retraso por el que culpó a la burocracia.

Después que la burocracia venezolana impedía que se importara el trigo de allá (Rusia) porque tenían las mafias listas del trigo (…) rompimos la corrupción y la burocracia de Venezuela“, añadió.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a