Álvaro Pulido y Alex Saab: Los colombianos implicados en el guiso de los Clap que son allegados a Piedad Córdoba

Nicolás Maduro y Piedad Córdoba |Foto cortesía

Nicolás Maduro y Piedad Córdoba |Foto cortesía

Luego de que la Fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz denunciara desde Brasil que el presidente Nicolás Maduro estaría implicado en un caso de corrupción con una empresa mexicana, saltaron a la luz dos nombres: Álvaro Enrique Pulido Vargas  y Alex Saab Morán, colombianos acusados de tener un guiso con las bolsas Clap apoyado por el Gobierno venezolano y además son muy cercanos a la candidata presidencial Piedad Córdoba.

De acuerdo con el portal ArmandoInfo, Saab Morán ha sido proveedor de Misión Vivienda. Y Pulido Vargas ha fungido como contratista del Estado venezolano. Además ambos tienen un pasado turbio vinculado al narcotráfico. 

Los empresarios están vinculados a compañías que resultaron favorecidas con contratos del Gobierno de Venezuela para la construcción de viviendas prefabricadas. Los sujetos son tan cercanos a la senadora colombiana que Saab en una oportunidad alquiló una mansión en París, la cual visitó Córdoba en uno de sus tantos viajes de compras en dicha ciudad, reseña El Cooperante. 

Los negocios de los mencionados en Estados Unidos también son investigados por la DEA por lavado de dinero. Pese a esto, Saab participó en la firma de un convenio entre Colombia y Venezuela que derivó en contrato de 685 millones de dólares para la construcción de dichas viviendas populares en la tierra de la “revolución bolivariana”. 

Ahora, son señalados de ser dueños de la empresa mexicana que comercializa las bolsas de alimentos que entrega el gobierno venezolanos a los ciudadanos del país aquejados por el desabastecimiento agudo de productos básicos. El “guiso” se basa en la compra de los alimentos  a un dólar preferencial y que son revendidos a precios elevados en Venezuela. 

 “Tenemos investigación de las bolsas de alimentos que se entregan en Venezuela, una empresa registrada en México, que se presume es del presidente Nicolás Maduro, pero está a nombre de Rodolfo Reyes, Álvaro Pulido Vargas y Alex Saab”, dijo la Fiscal este miércoles. 

Alex Saab utilizó el bufete de abogados salpicado por los Panamaá Papers, Mossack Fonseca, para crear sociedades en diferentes jurisdicciones como fundaciones y fideicomisos.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a