Maduro arremete contra Santos: Es el presidente más fracasado en la historia de Colombia

Juan Manuel Santos / Nicolás Maduro | Composición

Juan Manuel Santos / Nicolás Maduro | Composición

El presidente Nicolás Maduro arremetió este martes contra su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y lo instó a ocuparse de sus problemas en lugar de “mirar” hacia Venezuela.

“Internamente, Santos es el presidente más fracasado de la historia de Colombia, su único logro es haber firmado la paz con las Farc y ¿gracias a quién? A mí, al que le provoca la tos. Es el único logro que tiene (…) Encárguese de Uribe y deje en paz a Venezuela o lo lamentará”, amenazó el dignatario e instó a su homólogo a “que se lea los artículos 347, 348 y 349 de nuestra Constitución, donde está el poder originario”.

Santos “opina todos los días de la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el Estado, pero no de los problemas de los colombianos”, dijo el primer mandatario nacional durante una rueda de prensa con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores al tiempo que denunció que el mandatario colombiano “ha pretendido convertirse en tribunal de justicia latinoamericano”.

Maduro, quien insistió en que su par colombiano “destruyó” las relaciones diplomáticas entre los dos países, también advirtió que Santos terminará preso por andar agrediendo a Venezuela.

“Santos ha destruido la relación bilateral, las operaciones conjuntas, Santos destruyó las relaciones binacionales que necesitamos sean las mejores. Cada vez que yo respondo es en defensa de nuestro país”, dijo.

No es la primera vez que Maduro arremete contra el presidente de Colombia por pronunciarse en contra de la crisis venezolana y la fraudulenta Constituyente.

Santos, que en los últimos días ha multiplicado sus críticas contra Maduro y no descarta romper relaciones con Venezuela, ha afirmado que “no puede entronizarse y perpetuarse una dictadura en el centro de América Latina”. 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a