Chile concede asilo político a cinco magistrados venezolanos

Chile concede asilo político a cinco magistrados venezolanos | Foto: Referencial

Chile concede asilo político a cinco magistrados venezolanos | Foto: Referencial

Chile otorgó asilo diplomático a cuatro magistrados y un dirigente político opositor venezolanos, quienes se encontraban en la embajada chilena en Caracas, tras haberse refugiado en la delegación en medio de la crisis que vive Venezuela, reseña AFP.

“El gobierno de Chile ha decidido otorgar a estos cinco ciudadanos venezolanos la condición de asilados diplomáticos”, informó este martes, Heraldo Muñoz, canciller de Chile.

Al respecto, el canciller señaló que “como es de conocimiento público, desde hace algunas semanas, cinco ciudadanos venezolanos que tenían la condición de magistrados elegidos por la Asamblea Nacional han estado en calidad de huéspedes en la residencia de nuestra embajada en Caracas”.

En tal sentido, Muñoz indicó que “por lo tanto, llegó la hora de honrar nuestro compromiso y nuestra solidaridad y el Gobierno de Chile ha decidido otorgar a estos cinco ciudadanos venezolanos la condición de asilados diplomáticos”.

Según informó el jefe de la diplomacia nacional, se trata de los magistrados opositores, Elenys del Valle, Luis Marcano, Beatriz Ruíz, Luis Núñez y Zuleima González, quienes ingresaron a la embajada chilena solicitando protección, temerosos por su seguridad.

El quinto asilado es el dirigente opositor Roberto Enríquez, presidente del partido socialcristiano Copei, quien se encuentra en la embajada chilena desde abril, tras ser acusado por el líder chavista Diosdado Cabello de estar involucrado en un “plan golpista” contra el gobierno de Madur

“Hemos procedido a solicitarle al gobierno venezolano que otorgue los salvoconductos correspondientes para que ellos puedan viajar a nuestro país. Esperamos que esos salvoconductos puedan ser otorgados”, enfatizó el titular de Relaciones Exteriores.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a