Oposición ya tiene fecha para las primarias, según Vicente Bello

Oposición ya tiene fecha para las primarias, según Vicente Bello | Composición: NotiTotal

Oposición ya tiene fecha para las primarias, según Vicente Bello | Composición: NotiTotal

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llevará a cabo las elecciones primarias para escoger a sus candidatos a las gobernaciones el próximo 10 de septiembre, confirmó el representante electoral de la alianza opositora, Vicente Bello, al diario La Verdad.

La fecha la acordaron el sábado en Caracas durante una reunión entre los delegados de los diferentes partidos de la fracción que participarán en las elecciones regionales previstas para el mes de octubre.

Además de la fecha, constituyeron comisiones electorales nacionales y mesas de trabajo por estado, conformadas por miembros de cada partido, las cuales se encargarán de organizar todo lo referente a la logística del proceso.

La distribución de los centros aún esta siendo analizada, pero se conoció que uno de los planteamientos es que las parroquias más grandes podrían contar con más de un centro, mientras que las pequeñas se podrían fusionar con otras y así compartir un mismo punto.

Las mesas electorales estarán integradas por dos miembros, un secretario y testigos de cada una de las toldas políticas.

Dirigentes de la Unidad descartan que la jornada sea con el respaldo del Consejo Nacional Electoral (CNE). La opción mayoritaria es que los mismos partidos se encarguen del proceso en todas sus etapas.

Las primarias serían en 20 de los 23 estados. Según la más reciente declaración de Henry Ramos Allup, secretario nacional de Acción Democrática (AD), no la harán en Vargas, Nueva Esparta y Anzoátegui, ya que en estas zonas hay consenso. No obstante, esto puede cambiar en los próximos días, en caso de que logren acuerdos en alguna otra entidad.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a