Luis Florido pide al gobierno colombiano protección para magistrados

Luis Florido | Foto: @AsambleaVE

Luis Florido | Foto: @AsambleaVE

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, pidió este lunes al gobierno colombiano protección para los magistrados designados por el Parlamento el pasado 21 de julio.

“Pedimos protección para magistrados legítimos: Rafael Ortega Matos, Gonzalo Oliveros, Rubén Carrillo, Rommel Gil,José Rodríguez, Evelyna D’Apollo, Gonzalo Álvarez y Cioly Zambrano“, indicó el parlamentario en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

La solicitud llega a propósito de la decisión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de ofrecerle protección a la ex Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Ortega Díaz debió huir a Colombia luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictara una orden de captura contra su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, por una presunta red de corrupción instalada en el Ministerio Público y la apertura de varias cuentas en el exterior con altas sumas de dólares.

El gobierno colombiano se ofreció a darle protección tanto a ella como a su esposo mientras se encuentren en ese país. Santos incluso aseguró este lunes que su gobierno estaría dispuesto a otorgarle asilo político a Ortega Díaz si ella lo solicita.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a