Gobierno inicia proceso de inscripción para ejercicios militares

FANB |Foto referencial

Gobierno inicia proceso de inscripción para ejercicios militares | Foto: Referencial

A partir de mañana martes hasta el próximo domingo en Venezuela inicia un proceso de inscripción de los ciudadanos de ese país para integrar los ejercicios militares que son parte del plan “Soberanía Bolivariana 2017”, informó hoy el gobernador del estado Vargas (centro-norte), Jorge García Carneiro. EFE

“Todo aquel mayor de edad de 18 a 30 años podría formar parte (…) va a formar parte de lo que va a ser las fuerzas regulares de un Ejército pues” y los mayores de 30 años “formarían parte de esta reserva activa y de la milicia”, dijo García Carneiro a través del canal estatal VTV.

Explicó que una vez que se realice este proceso y que se conozca la profesión de cada uno de los inscritos se empezarán a ubicar para “sacarles provecho” y ver “dónde puede participar en caso de una defensa nacional dentro del Estado” y “qué papel debe jugar él en un momento dado”.

García Carneiro indicó que estas personas tendrán un proceso de entrenamiento.

Por otro lado, refirió que el sábado se realizará una marcha “antiimperialista” en todo el país.

“Todo un pueblo marchando con fuerza. Pueblo y Fuerzas Armadas decidido a un ejercicio que le va a permitir ingresar formalmente a una defensa que todos queremos. Entonces eso va a ser un impacto duro, políticamente, desde el punto de vista internacional, eso es disuasión”, afirmó.

García Carneiro señaló que con esta actividad se le dirá al “imperio” que el país está decidido “por encima de todos a mantener siempre el suelo sagrado de (libertador Simón) Bolívar”.

El próximo sábado 26 y domingo 27 los miembros del Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia, así como la llamada milicia bolivariana realizarán ejercicios militares “en todo el territorio nacional”, según anunció el pasado 14 de agosto el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Este anuncio lo hizo Maduro luego de su homólogo de EE.UU., Donald Trump, asegurara que su Gobierno no descarta la “opción militar” en el país caribeño.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a