¡CAOS! No hay billetes ni en los bancos

Restrigen entrega de efectivos |Foto: EFE

Restrigen entrega de efectivos |Foto: EFE

Nuevamente se registra en el país una situación de caos debido a la escasez de efectivo. Y para poner “color hormiga” la problemática, la prohibición de avances de efectivo por parte de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) tiene a los venezolanos en penuria por encontrar billetes, ya que ni en los bancos hay. 

De acuerdo con un sondeo realizado por el equipo del diario La Verdad, la mayoría de las personas rechazaron el avance de efectivo en los comercios, ya que no hay billetes en los bancos. No obstante consideran que de seguir permitiéndose el avance de efectivo en algunos comercios es necesario establecer mecanismos de control que evite la usura por parte de quienes venden el papel moneda.

Hay quienes están conformes con la decisión de la Sudeban, pero en su mayoría la gente muestra preocupación porque no saben cómo conseguirán los billetes. 

El superintendente de la Sudeban, Antonio Morales explicó que una de las causas del déficit monetario es el contrabando hacia Colombia y la masificación de ilícitos de avances.

“Hay un porcentaje bien alto, aproximadamente un 30 % de la distribución (de billetes) que está haciendo el Banco Central de Venezuela que se está dirigiendo a la frontera”, refirió Morales. Las instituciones bancarias tienen hasta mañana para ejecutar la suspensión. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a