Lo que hay detrás de la masacre en cárcel de Amazonas, según especialista

Tumbas de los masacrados en Amazonas |Foto: Nota de prensa

Tumbas de los masacrados en Amazonas |Foto: Nota de prensa

El coordinador general de la ONG, Una ventana a la libertad, Carlos Nieto Pala en entrevista concedida a Correo del Caroní desestimó la versión que circula el Gobierno sobre la masacre en el Centro de Detención Judicial de Amazonas, donde se asegura que los 37 reclusos asesinados fue producto de un “enfrentamiento”. 

En este sentido, Nieto Pala asegura que esta tragedia es responsabilidad  de la Operación Liberación del Pueblo (OLP).  Y que el procedimiento pudo perseguir dos objetivos: determinar la competencia de la OLP dentro de un recinto carcelario y privar de libertad al Gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, a quien el Gobierno tiene en la mira como autor intelectual del hecho. 

“Hoy podemos estar claros en que fue una masacre y no un enfrentamiento. Los reclusos fueron ajusticiados”, apuntó recordando que “la policía de Amazonas fue intervenida en enero y esa cárcel pertenece a la policía de la entidad, de modo que no tiene responsabilidad con lo que ocurrió. No hay ninguna responsabilidad que se le pueda achacar (a Guarulla) ”, dijo.

“No me extrañaría que sea algo montado para involucrar a Liborio Guarulla y no me extrañaría que se lo llevaran preso acusándolo de ser responsable del exterminio de 37 reclusos. Entre las cosas que estaban planeadas en esta política de exterminio de la oposición, está sacarlo a él del juego. Esa es una hipótesis nuestra. El único responsable de la masacre es el ministro Reverol, que fue quien ordenó que eso se ejecutara”, indicó el especialista.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a