Ortega Díaz: Prohibieron la salida del país a 64 fiscales con conocimiento del caso Odebrecht

Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz | Foto: Cortesía

Ex fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz | Foto: Cortesía

Este viernes, la Fiscal General destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, denunció que a 64 fiscales del Ministerio Público especializados en corrupción, se les dictó prohibición de salida del país “sin ninguna fórmula procesal”.

“Muchos fiscales fueron desalojados de forma violenta de sus puestos de trabajo. 64 fiscales nacionales especializados en corrupción se les dictó prohibición de salida del país sin ninguna fórmula procesal, o sea, por capricho del gobierno”, aseguró ortega Díaz durante su participación en la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina.

Ortega Díaz remarcó que esta medida fue tomada ya que los fiscales tienen detalles sobre el caso Odebrecht, “el mayor hecho de corrupción de la región (…) saben que tenemos toda la información y el detalle de toda la operación, montos y personajes que se enriquecieron. Esta investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno”.

En este sentido, advirtió a los funcionarios latinoamericanos que toda información que se remitida al Ministerio Publico será utilizada con fines contrarios a los previstos, sería destruir la evidencia, “aprovecharían la información para atentar contra la fuente”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a