Lo que hacen los abuelos zulianos para cobrar la pensión en billetes nuevos

Personas de tercera edad cobrando la pensión | Foto: Archivo

Personas de tercera edad cobrando la pensión | Foto: Archivo

Para cobrar la pensión en los bancos, muchos abuelos han optado por sobornar al personal de la entidad bancaria para así obtener el pago completo y no recibir billetes de baja denominación. 

Según declararon adultos mayores consultados en Maracaibo, estado Zulia; cansados de las extensas colas y largas horas para retirar su dinero, se percataron que vigilantes y cajeros aceptan pasar la libreta de manera más agilizada y otorgando los billetes “duros”. Para ello, cobran un monto de Bs. 5 mil por persona.

Josefina Hernández afirmó que cuando se paga, el vigilante le pasa la libreta al cajero. Te pagan 80 mil en billetes nuevos y de ésos 5 mil son para ellos. El dinero es para que te paguen una cantidad mayor y te den billetes “duros”.

“Nadie quiere salir con esos fajos de billetes que no valen nada y no te quieren aceptar en la mayoría de los negocios”, aseveró según reseñó Panorama.

El secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, informó que se manejan investigaciones contra la banca privada y algunos comercios por la mafia del papel efectivo que es revendido en Colombia. “Los cuerpos de seguridad del Sebin y Cicpc están haciendo un informe para tomar decisiones en las próximas horas”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a