Asciende a 14 la cifra de víctimas mortales tras atentados terroristas en España

Asciende a 14 la cifra de víctimas mortales en los atentados terroristas de España | Foto: Reuters

Asciende a 14 la cifra de víctimas mortales en los atentados terroristas de España | Foto: Reuters

El número de muertos por los atentados en Cataluña (noreste de España) aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital cercano a Cambrils, donde ocurrió uno de los ataques, informaron este viernes los servicios de salud del gobierno regional.

“Una mujer herida en el ataque en Cambrils murió”, anunciaron estos servicios en Twitter. “La cifra de muertos en atentados Barcelona y Cambrils es 14”, agregaron.

En Cambrils, turística localidad a 120 kilómetros al sur de Barcelona, un vehículo arrolló a varias personas en el paseo marítimo hasta que impactó contra un coche de la policía regional catalana desencadenándose un tiroteo.

Al terminar la operación, cinco presuntos terroristas habían muerto y un policía y seis civiles resultaron heridos, entre ellos la mujer fallecida este viernes en el hospital.

Horas antes, en plena tarde en Barcelona, una furgoneta blanca descendió a toda velocidad por el paseo central de las Ramblas, una larga avenida llena de turistas a esa hora, dejando 13 muertos y un centenar de heridos, de unas 34 nacionalidades diferentes.

Ese atentado fue reivindicado en un comunicado por el grupo yihadista Estado Islámico, que ya había asumido la autoría de ataques similares en Niza, Londres y Berlín.

El responsable de Interior de Cataluña, Joaquim Forn, había advertido que el balance de fallecidos podía agravarse pues una quincena de los heridos en los ataques se encontraba en estado de gravedad.

AFP


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a