Esta es la tarjeta electoral publicada por el CNE para comicios regionales

Lo que podría ocurrir durante escogencia de posiciones en boleta electoral

Lo que podría ocurrir durante escogencia de posiciones en boleta electoral

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, publicó este jueves en su cuenta en la red social twitter la posición en la boleta electoral de los partidos políticos nacionales que participarán en las elecciones regionales previstas para octubre de este año.

El proceso para la elección de las posiciones que tendrán candidatos a los comicios regionales en la boleta electoral, se realizó este jueves en la sede del CNE, en Caracas, mientras que las organizaciones regionales cumplirán con el proceso este viernes en las oficinas estadales.

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática, Vicente Bello, explicó que el CNE distribuye los puestos en la tarjeta electoral basándose en un orden jerárquico definido por los resultados electorales de la más reciente elección regional realizada en el país.

Bello recalcó que en la parte superior izquierda se encuentra el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) seguido por las coaliciones que respaldan al gobierno, los partidos de la oposición estarán en la parte baja, según reseña Unión Radio.

Primero Justicia estará abajo a la izquierda, Un Nuevo Tiempo en el extremo derecho y en la misma fila estará Acción Democrática, Avanzada Progresista y Voluntad Popular.

Para estos comicios, el Poder Electoral recibió 800 postulaciones, de las cuales admitió 226 candidatos correspondientes a las 23 entidades del país.

Mérida y Táchira son las entidades con la mayor cantidad de aspirantes, con 14 candidatos cada uno.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a