Abatidos cinco terroristas tras atentados en España (+Video)

Terrorista abatido | Foto: Captura de video

Terrorista abatido en España | Foto: Captura de video

El terrorismo yihadista ha golpeado en España por segunda vez desde 2004 con un atentado en las Ramblas de Barcelona en el que los autores irrumpieron con una furgoneta en la zona peatonal, donde asesinaron a 13 personas e hirieron a casi un centenar. Horas después, cinco terroristas fueron ultimados en la madrugada por la policía en Cambrils (Tarragona).

Entre las víctimas en las Ramblas hay menores de edad y de nacionalidad española, francesa, alemana, holandesa, argentina, venezolana, belga, peruana, rumana, irlandesa, cubana, griega, macedonia, británica, austríaca, paquistaní, taiwanesa, canadiense, ecuatoriana, estadounidense, filipina, kuwaití, turca y china.

En una operación policial posterior, murieron cinco terroristas que llevaban cinturones que aparentaban ser explosivos. Estos sospechosos realizaron otro ataque en la localidad tarraconense de Cambrils, en el sur de Cataluña: Un vehículo también fue dirigido hacia los transeúntes junto al paseo marítimo.

Los Mossos d’Esquadra (Policía autonómica catalana) informaron que los terroristas arrollaron a varias personas en esa localidad costera del noreste español, donde seis personas fueron heridas y una de ellas está en estado crítico.

Tras el atentado, los policías autonómicos interceptaron a los terroristas en el vehículo en el que huían por el Paseo Marítimo y que volcó en una rotonda próxima al club náutico al toparse con el control policial.

En el intento de huida, comenzó el tiroteo en el que cuatro terroristas resultaron muertos y un quinto herido, aunque falleció poco después.

El Estado Islámico, a través de su órgano de propaganda digital Amaq, reivindicó la autoría del atentado en la capital catalana, y uno de cuyos autores, supuestamente el conductor de la furgoneta que ha embestido a un centenar de ciudadanos en la Rambla, aún no ha sido encontrado.

Con información de EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a