Altos precios hacen imposible el turismo nacional (+Presupuesto)

Turismo en Margarita |Foto: La Patilla

Turismo en Margarita |Foto: La Patilla

Cada vez son menos las posibilidades de los venezolanos de hacer turismo en el país dada la grave crisis y el aumento constante de los precios. Cuando el sueldo mínimo de un trabajador se ubica en 250 mil 531 bolívares y la canasta alimentaria sobrepasa los 990 mil  bolívares, el conocer los rincones de este hermoso país.

En vacaciones las familias aprovechan que los niños están libres de actividades escolares para salir de paseo a otras ciudades, ya sea para disfrutar de las paradisíacas playas de la región costera, del frío de Los Andes, de la selva del Amazonas, o cualquier otro destino. No obstante, la crisis que atraviesa actualmente el país impide que las familias salgan de viaje y opten por quedarse en sus casas y hacer pequeñas salidas en su misma ciudad.

Un viaje para Mérida, de cuatro días y cuatro noches, tiene un costo por persona de Bs. 224.000, lo que significa casi un mes de trabajo. Suponiendo que una familia de cuatro integrantes desea conocer el famoso Pico Bolívar, esta necesitará 896 mil bolívares. Si en vez de frío, quiere disfrutar de días de sol en Margarita, un paquete turístico de tres días y dos noches para la isla del Caribe le puede costar a una sola persona 549 mil bolívares, mientras que para La Tortuga, el precio a pagar es de Bs. 399.000.

Playa los Roques

Un viaje a Los Roques es casi impensable. Pasar dos días y una noche en este hermoso archipiélago puede costar hasta Bs. 1.299.995 y si quiere quedarse un día más, tendrá que pagar una diferencia de 305 mil bolívares. Viajando hacia el sureste de Venezuela, específicamente al Parque Nacional Canaima, está La Gran Sabana, tierra de monumentales cascadas y místicas formaciones rocosas llamadas tepuyes. Visitar este sublime paraíso es un lujo para los venezolanos, ya que un tour de cuatro días y tres noches por esta tierra mágica tiene un costo de Bs. 849.995. 

El Salto Ángel, al que sólo se acede por barca y por aire, es quizás el atractivo más conocido de Venezuela|Foto: AFP

Otro atractivo de este parque es El Salto Ángel, el más alto del mundo, así como un paquete turístico a este paraíso terrenal, por lo que conocer este destino es imposible para el venezolano. El tour más sencillo, de tres días y dos noches alcanza los Bs 2.995.995; mientras que el de cuatro días y tres noches, tiene un valor de Bs. 3.995.995, más de un año de trabajo, con bono vacacional y utilidades incluidas.

La presidenta de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, Cándida Ángel, informó que en este 2017 que ha habido un descenso de 70% en cuanto a la afluencia de temporadistas en la región en comparación a otros años.

Por su parte, el presidente de Conseturismo, Jesús Irausquín, cuestionó el pasado 6 de agosto que, a pesar de ser uno de los 15 “motores” anunciados por el Gobierno para el arranque de la economía nacional, el sector turismo no ha tenido incentivos. “En la medida que no impulsen políticas en concordancia con el sector privado no vamos a poder encender ese motor. El servicio, la conectividad aérea, estas son aristas que deben dinamizarse en conjunto, pero continúa ese divorcio entre ambos”, dijo.

Fuente: El Cooperante


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a