Sudeban recomienda a bancos incrementar monto para transferencias

Sudeban | Imagen de Referencia

Sudeban | Imagen de Referencia

El jefe de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, recomendó a las instituciones bancarias públicas y privadas actualizar los montos de transferencias y puntos de pagos, como una medida para mitigar el uso de efectivo.

“Tenemos que hacer una actualización, como ustedes bien saben, nosotros como Sudeban no hemos emitido montos mínimos ni máximos, eso lo establece cada banco de acuerdo a sus estudios y a los riesgos, pero quiero que hagamos una actualización”, explicó.

Morales además manifestó que en los últimos tres meses se ha registrado una demanda de efectivo por diversos factores, entre los que destaca, a su juicio, el contrabando hacia Colombia y la masificación de avances ilícitos de efectivo.

Recalcó que los únicos comercios autorizados para realizar esas transacciones son Farmatodo y Excelsior Gama, y estas no generan cobro de comisión.

“Hay un porcentaje bien alto, aproximadamente un 30% de la distribución que está haciendo el Banco Central de Venezuela que se está dirigiendo a la frontera”, denunció.

El titular de Sudeban hizo un llamado a la banca para que realicen procesos de supervisión conjuntamente con la Sundde y el Seniat. Asimismo, pidió a los usuarios denunciar el uso de esos mecanismos irregulares.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a