Nicmer Evans: Operación tun tun tocó mi puerta para preguntarme por Ferrer (+Audio)

Nicmer Evans | Foto referencial

Nicmer Evans | Foto referencial

El politólogo Nicmer Evans denunció este miércoles que la “operación ‘tun tun’” llegó a su casa para interrogarlo sobre el paradero del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Germán Ferrer.

“La fascista operación ‘tun tun’ acaba de tocar a mi puerta: cinco patrullas, una ambulancia y 15 funcionarios del Sebin, para preguntarme por el diputado Ferrer”, dijo Evans en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

Vecinos que presenciaron el operativo y se mantuvieron en los pasillos adyacentes a su hogar, lograron grabar gran parte del interrogatorio entre Evans y un funcionario que se identifica como José Luis, quien dijo formar parte de la unidad de “investigaciones” del organismo.

En el audio, de cuatro minutos de duración, el policía le pregunta si ha visto al diputado y si había planificado un encuentro con él para el día miércoles.

“Si supiera no te lo dijera, pero no lo sé”, manifestó el dirigente político. Evans también aprovechó el interrogatorio para cuestionar el perfil “totalitario” que tomó el gobierno de Nicolás Maduro tras la muerte de Hugo Chávez y aseguró que los jefes del oficialismo utilizan a las fuerzas de seguridad para ejecutar la llamada “operación Tun Tun”.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ordenó este miércoles la detención del diputado Germán Ferrer, esposo de la ex fiscal general Luisa Ortega, al que el Ministerio Público acusa de formar parte de una trama que habría utilizado la Fiscalía para lucrarse mediante la extorsión.

El tribunal establece que Ferrer no tiene derecho al antejuicio de mérito que debe preceder la apertura de procesos a altos cargos al tratarse de un caso de “delitos en flagrancia“, lo que permite a la justicia saltarse este paso para evaluar si existen motivos para enjuiciar a estas figuras públicas.

La acción emprendida contra Ferrer, antiguo diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ocurre luego de que un grupo de dirigentes oficialistas solicitara al Ministerio Público que allane su inmunidad parlamentaria por obtener más de 6 millones de dólares en cuentas abiertas en un banco de las Bahamas.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a