MUD realizará primarias entre el 3 y el 10 de septiembre

Mesa de la Unidad Democrática (MUD) |Foto archivo

Mesa de la Unidad Democrática (MUD) |Foto archivo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este jueves que realizarán primarias en los estados donde no se logró un consenso, con la finalidad llevar un candidato unitario para las elecciones regionales a realizarse en octubre.

“Queremos darle el compromiso a los ciudadanos de llevar candidatos unitarios para ello realizaremos elecciones primarias entre el 3 y el 10 de septiembre en los estados donde no se llegó al consenso”, indicó el vocero Henry Ramos Allup durante una rueda de prensa.

El diputado indicó que en los estados que lograron un acuerdo fue en Nueva Esparta, Vargas y Anzoátegui, por lo que en el resto de las entidades deberán decidir en unos comicios internos.

“Es nuestro deber enfrentar las elecciones y verla como una forma de lucha, por eso la MUD le anuncia al país que inscribió candidatos en todos los estados. Hemos ajustado nuestra conducta y nuestro proceder estrictamente al resultado de la consulta popular del 16 de julio”, aclaró.

En ese sentido, Ramos Allup aseguró que impedirán que el “régimen” que se consolide con todas las gobernaciones. “Estamos obligados a dar la batalla en todos los frentes. El objetivo de la MUD es el mismo salir de la dictadura cuanto antes”.

Para el parlamentario todas las acciones que ha venido haciendo el Gobierno nacional son para que la oposición no participe en los comicios.

“El objetivo del gobierno es que no participemos. Es por eso que todos los días inventan inhabilitaciones y reglas que no están establecidas. Queremos participar porque vamos a ganar todas las gobernaciones y el gobierno lo sabe. Hoy escogeremos nuestra posición en la tarjeta”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a