Líder del KKK amenazó con “quemar viva” a presentadora colombiana de Univisión (+Video)

Líder del KKK y presentadora colombiana de Univisión | Foto: Univisión

Líder del KKK y presentadora colombiana de Univisión | Foto: Univisión

La presentadora de Univisión Ilia Calderón realizó una entrevista a miembros del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan, de Carolina del Norte (EEUU), y fue amenazada en medio del intercambio con ser quemada viva.

En un video que documentó la entrevista captura cómo el Chris Barker, líder de los Leales Caballeros Blancos del KKK, le dijo: “Yo no te voy a echar del país, sino que te voy a quemar viva”.

Según reseñó El Nuevo Herald, la vicepresidenta de noticias de Univisión, María Martínez, contactó a los integrantes del KKK, quienes le informaron que “una mujer hispana de color” quería entrevistarlos.

La presentadora colombiana expresó que  Chris Barker “lo primero que me dijo fue que yo era la primera persona negra que pisaba su propiedad”.

Calderón declaró que la esposa de Barker, quien también participó en la entrevista, le pidió que midiera sus comentarios. “Él no quiso decir eso”, dijo, pero él respondió inmediatamente: “Claro que sí lo quise decir”.

Barker se refirió a ella como “nigger”, una expresión peyorativa, sobre todo cuando viene de personas que no son de la población negra. Esta palabra era empleada para referirse a los esclavos. Ante esta afirmación, Calderón le respondió: “Yo considero eso como una ofensa”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a