¡Atención! Opositores no usarán tarjeta de la MUD en elecciones sino la de partidos validados

DHcZk4bXoAAnk_4

Opositores no usarán tarjeta de la MUD en elecciones sino la de partidos validados | Foto: Twitter

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, encabezó la rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para ratificar posición de la organización ante las próximas elecciones regionales.

Entre los anuncios, se informó que no se utilizará la tarjeta unitaria durante las elecciones, sino la de los partidos que fueron validados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“No vamos con tarjeta de la manito no es por egoísmo de partidos: es que nos eliminaron en siete estados”, señaló.

Ramos leyó un comunicado en el que la coalición opositora asegura que el Gobierno “se ve obligado a hacer elecciones inventando obstáculos” y consideran un deber enfrentarlos. Entre ellos, aseguró que tenían conocimiento de una “monumental trampa”, que buscaba la inhabilitación de tarjeta de la MUD.

“Cuando tarjeta Unidad estuviera impresa en tarjetón, se generarían muchos votos nulos”, afirmó el parlamentario, quien dijo que a manera de “proteger” el voto de los venezolanos, los políticos decidieron inscribir a sus candidatos por cada partido. En ese sentido, Ramos valoró el hecho de haber validado partidos políticos.

Ratificó que se realizarán elecciones primarias en estados donde no hay consenso. Sin embargo, aún están por determinar la fecha. Agregó que una vez que los candidatos sean definidos, los demás se retirarán.

La MUD señaló además que continuará la lucha en respuesta a los resultados de la consulta del pasado 16 de julio, por lo que “darán batalla desde todos los frentes. Agregó que las elecciones regionales la asumen como un “compromiso de rebelión y combate electoral”.

Ramos reiteró que en su opinión, el Gobierno busca que se retiren de la elección, “pero no le vamos a hacer el favor”.

El parlamentario aprovechó para rechazar las acciones contra el diputado Germán Ferrar, acusado de ilícitos en el Ministerio Público junto a un grupo de fiscales.

“Apenas el diputado Germán Ferrer marcó distancia del oficialismo, aparecen investigaciones en su contra”.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a