Asamblea Nacional investigará masacre en cárcel de Amazonas

Asamblea Nacional investigará masacre en cárcel de Amazonas | Foto: @OVCSocial

Asamblea Nacional investigará masacre en cárcel de Amazonas | Foto: @OVCSocial

La Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN) adelanta investigaciones sobre la muerte de 37 reos en el penal de Puerto Ayacucho, ubicado en el estado Amazonas.

Así lo informó el diputado Richard Blanco, quien preside la comisión, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde señaló que hechos como estos no pueden “pasar por debajo de la mesa”.

Masacres como estas deben tratarse con la mayor celeridad posible, la violencia intramuros no debe jamás pasar por debajo de la mesa”, dijo el parlamentario.

Según ha confirmado el Ministerio Pública, 37 personas murieron y 14 funcionarios resultaron heridos durante la toma de una prisión de Puerto Ayacucho.

El número de decesos registrados en este retén representa el 40% del total de la población carcelaria que albergaba aproximadamente un centenar de reos.

El opositor Liborio Guarulla, gobernador de la entidad, fue el primero en denunciar las muertes, y aseguró que la “masacre” ocurrió por la actuación de una Unidad Especial del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz que intentó tomar “por la fuerza” el retén.

El fiscal 4to de Derechos Fundamentales y el fiscal primero de Delitos Comunes fueron designados para la investigación.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a