Saab designó dos fiscales para investigar cuentas bancarias de Germán Ferrer en las Bahamas

Tarek William Saab asegura que “la vocería del MP fue cómplice de la violencia” | Foto: EFE

Tarek William Saab, Fiscal general de la repúblico | Foto: EFE

El fiscal general de la República, Tarek William Saabdesignó este miércoles a dos fiscales para investigar la apertura de varias cuentas bancarias en el banco UBS de las islas Bahamas, por parte del diputado a la Asamblea Nacional, Germán Ferrer, reseña Globovisión.

Para sustentar la acción, Saab reveló las pruebas originales sobre la apertura de cuentas bancarias en dólares, que a su juicio podrían ser tipificados dentro de los delitos de corrupción propia, delitos de extorsión y asociación para delinquir.

Los documentos de apertura de cuentas en el banco UBS de Las Bahamas por un monto total de 6 millones de dólares, algunos suscritos por el propio diputado Germán Ferrer, son algunas de las pruebas mostradas por el fiscal Tarek William Saab, quien además anunció la investigación de unos fondos de inversión con códigos cifrados, propiedad del parlamentario.

Para investigar el caso fueron designados los fiscales 73 nacional con competencia en legitimación de capitales y el 11 nacional con competencias en delitos contra la corrupción.

«Algunas cuentas fueron abiertas de manera individual y otras conjuntas», precisó el Fiscal designado, indicando que entre los involucrados se encuentran los exfiscales Pedro Lupera y Luis Sánchez.

Luego que el constituyente Diosdado Cabello denunciara la comisión de actos de corrupción en la Fiscalía General durante la gestión de Luisa Ortega Díaz, Saab ofreció una rueda de prensa en la que informó que fue solicitado al Tribunal Supremo de Justicia que dicte la orden de captura contra el diputado Ferrer, así como contra Pedro Lupera y Luis Sánchez.

Asimismo, reveló que hay cuatro personas detenidas, vinculadas a las investigaciones que adelanta el Ministerio Público.

Pasos a seguir

El fiscal Tarek William Saab indicó que para el caso se investigarán:

– Documentos de apertura de cuentas bancarias en el banco UBS de las Bahamas.

– Vinculación de los funcionarios Pedro Lupera, Luis Sánchez, Gioconda García y otros trabajadores del Ministerio Público.

– Revisión de los fondos de inversión del diputado Germán Ferrer con códigos cifrados.

– «Vamos a investigar la creación de una fundación y una compañía anónima en el exterior, que se pudiera usar para legitimar los capitales», declaró Saab.

– Se citarán a los «empresarios extorsionados, porque tenemos un banco de datos de varias empresas que trabajando en la Faja Petrolífera del Orinoco que se presumen fueron extorsionados por este grupo de personas, cuyo líder se presume sea el diputado Germán Ferrer», indicó el exdefensor del pueblo.

– Se abrirá una «oficina receptora de las denuncias por corrupción de los funcionarios de la Fiscalía», anunció el Fiscal.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a