Ramos Allup respondió a quiénes lo criticaron por ir a regionales y terminaron postulándose (+Video)

Henry Ramos Allup | Captura de video

Henry Ramos Allup | Captura de video

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, habló este miércoles sobre la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de participar en las elecciones regionales previstas para el venidero mes de octubre.

Durante una entrevista concedida al Noticiero Venevisión, el parlamentario señaló que casi todos los partidos de la alianza opositora inscribieron sus candidatos para los comicios.

No obstante, aclaró su postulación en los comicios no significa el reconocimiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), sino “aceptar o desenvolvernos en una situación de hechos que no podemos cambiar”. “Estamos participando a conciencia de que tenemos una enorme desventaja institucional”, agregó.

Al ser consultado sobre la separación de las elecciones regionales y legislativas, consideró que el gobierno tras el triunfo de gobernadores opositores, “creerá que a los que se elijan los van a tener atados con los Consejos Legislativos”.

“A un régimen como este no se le derrota quedándose en casa. Si tú no vas a la resistencia a la participación nunca vas a salir de la dictadura. Por eso es que el gobierno no quiere elecciones y cuando las hace pone tantas trabas para tratar de hacer fraude”, añadió Ramos Allup.

Aseguró, además, que no se enfrió la calle, y que la participación electoral al igual que la manifestación, también es un mecanismo de presión ciudadana, por lo que aseguró que las protestas seguirán junto a los foros y denuncias internacionales, “todos son mecanismos utilizables”.

Finalmente, respondió a las críticas de quienes se oponían a la postulación de partidos de la oposición de cara a los comicios. 

“Por la boca muere el pez, yo saludo a algunos virulentos y virulentas que decían que participar en las elecciones regionales era traición a la patria y terminaron inscribiéndose”, sostuvo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a