Ramón Muchacho: Temo que la opción militar de EEUU sea “inevitable”

Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho |Captura de video

Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho |Captura de video

Desde Estados Unidos, el alcalde del Municipio Chacao, Ramón Muchacho en entrevista con el Diario de Las Américas, denunció la persecución sistemática del Gobierno de Nicolás Maduro contra los gobernadores y alcaldes opositores. 

Muchacho que se fue al exilio tras sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que le dictaba 15 meses de cárcel, se pronunció sobre la opción militar de EEUU contra Venezuela, asegurando que ésta si tu puede ocurrir. 

“Tengo la gran preocupación de que esa amenaza se pueda hacer realidad, no porque quiera ayudar a los venezolanos, a lo mejor también, pero no es esa la razón; la razón es mucho más seria: el terrorismo. Y los venezolanos podemos llevar la peor parte”, manifestó haciendo referencia a la información manejada por funcionarios estadounidenses que sostienen que hay relación del Gobierno de Nicolás Maduro con grupos terroristas y carteles de drogas. 

En este sentido, Muchacho reafirma que la presión internacional es vital para que haya una postura conjunta de las regiones contra el régimen. Venezuela y el mundo tienen el reto de lograr el cambio porque “solos” y por las vías democráticas hoy no lo podemos lograr porque esa vía se cerró. 

Lo primero es acordar que Venezuela es un problema para la región completa y no solo para los venezolanos. Antes de pensar en una intervención militar hay otras cosas que se pueden hacer. Venezuela recibe muchos recursos económicos provenientes de China y Rusia, con esos dos países hay que hablar. Hay otro país que le da oxígeno al gobierno, paradójicamente es EE UU, porque le compra el petróleo”, añadió.

Para leer más dele click


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a