Nicolás Maduro viajó a Cuba para rendir honores a Fidel Castro

Nicolás Maduro en Cuba junto a Raúl Castro |Foto: cortesía

Nicolás Maduro en Cuba junto a Raúl Castro |Foto: cortesía

Luego de que se corriera el rumor de que el presidente Nicolás Maduro hizo un discreto viaje a Cuba el fin de semana, la información fue confirmada este miércoles donde se informó que el Mandatario venezolano fue a la isla para rendir homenaje al fallecido expresidente Fidel Castro, en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba. 

El pasado domingo, 13 de agosto, los cubanos celebraron el natalicio del que fue el líder de la Revolución Cubana. Se estima que Maduro haya viajado en referencia a la fecha. 

En la imagen circulada por las redes sociales se observa al presidente venezolano junto a su homólogo cubano, Raúl Castro, ambos frente la tumba del revolucionario. 

De acuerdo a lo publicado por la cuenta en Twitter de la Embajada de Venezuela en Cuba, el presidente Maduro colocó una ofrenda floral en la tumba de Fidel Castro, también acompañado por la primera dama, Cilia Flores, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, reseña Noticia Al Día.

El Jefe de Estado venezolano también rindió honores a los caídos durante el asalto al Cuartel Moncada, hecho ocurrido el 26 de julio de 1953 y que significó el punto de inflexión para que la denominada revolución cubana tomara el poder.

Debe señalarse, además, que la cancillería venezolana ni cuentas simpatizantes del Psuv han compartido esta información por lo que se sospecha que el Mandatario ha callado su relación con Cuba en estos momentos en los que se acusa al país de someter la política de Estado y ser injerencista en problemas internos. Para nadie es secreto la estrecha relación entre ambas naciones, pero muchos apuntan que quien tiene la “batuta” es Cuba.

Nicolás Maduro y Raúl Castro le rindieron homenaje a Fidel este 15 de agosto de 2017. Foto: Estudios Revolución

Foto: Cuba Debate

Maduro y Raúl, junto a Cilia Flores y Bruno Rodríguez rindieron tributo a José Martí en el Cementerio de Santa Ifigenia, 15 de agosto de 2017. Foto: Estudios Revolución

Foto: Cuba Debate


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a