Lo que dijo Valentina Quintero sobre supuesto consorcio chino en el Salto Ángel

Lo que dijo Valentina Quintero sobre supuesto consorcio chino en el Salto Ángel

Lo que dijo Valentina Quintero sobre supuesto consorcio chino en el Salto Ángel | Foto: Cortesía

En su comunicado, Quintero afirma que seguirá siendo crítica de la minería ilegal en la zona y de lo que considera el “criminal arco minero”. Sin embargo, sostiene que deben hacerse denuncias con fundamento. “No ayuda difundir montajes o imágenes viejas que no se corresponden con la realidad actual. Es un drama demasiado serio para ponernos amarillistas”, sostiene.

La periodista Valentina Quintero afirmó que “es un montaje” la imagen que circula en las redes sociales sobre la supuesta venta del Salto Ángel (Kerepakupai vená) a un consorcio chino.

“No difundo información sin verificar. La foto del aviso en chino es un montaje. Ese letrero no existe junto al Salto Ángel. Lo confirma un operador de la zona que va todas las semanas”, escribió Quintero en su cuenta en Instagram @valendeviaje.

Asimismo, señaló que no son actuales las otras dos fotografías que, junto al montaje del letrero chino en el Salto Ángel, se han hecho virales.

Una de estas imágenes es la supuesta deforestación hecha en la Gran Sabana por empresas chinas en busca de oro. Quintero afirma que esa fotografía se trata de la construcción de un campamento en isla Ratón, estado Amazonas. “Es de hace 4 años (…) en su momento circuló y se denunció”.

La otra imagen que proyecta vehículos en una aparentemente zona deforestada es “del Guri en verano”.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a