¡De infarto! El precio “susto” de un cartón de huevos que te dejará atónito

francisco-velasquez-pdvsa-venezuela-el-impactante-precio-de-un-cart-oacute-n-de-huevos-en-el-t-aacute-chira

El cartón de huevos se montó en Bs 20 mil | Foto referencial

El costo del cartón de huevos sube, en promedio, entre Bs 3 mil y Bs 4 mil mensualmente, según denuncian los pequeños comerciantes que se ganan el sustento vendiendo el rubro, por lo que el ciudadano común apenas podría comprar cuatro cartones de huevo con su salario mínimo.

En esta quincena, por ejemplo, la proteína se montó en Bs 20 mil y podría superar esta cifra de acuerdo a dónde se compre, según reseña el portal Ciudad CCS.

En la avenida El Cuartel, de la parroquia Sucre, cuesta Bs 25 mil, mientras que el medio lo ofertan en Bs 12 mil 500.

La caja que contiene 12 cartones de huevos la vende el mayorista en Bs 250 mil. La semana pasada la compré en 220 mil, por lo que cada cartón salía en Bs 21 mil. Hoy llegó con nuevo precio y debo tener un margen de ganancia de un 10%, más o menos”, dijo uno de los comerciantes consultados.

En el Mercado Municipal de Catia, en cambio, se consiguen con un mejor precio. Allí si una persona desea adquirir un cartón deberá tener Bs 22 mil a la mano.

El valor del cartón de 30 unidades también está rondando los 20 mil bolívares, un monto por debajo a los demás comercios.

Para quienes no tienen la posibilidad de desembolsar entre Bs 10 y 25 mil, algunos comerciantes informales “se reiventaron” y decidieron vender el producto en presentación de cuatro, seis y nueve unidades, las cuales van desde los Bs 3 mil a los Bs 6 mil 700.

Los vendedores aseguraron que se venden más en comparación al cartón completo.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a