Capriles: Se requiere 70.000 bolívares diarios para poder cubrir la canasta básica

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda | Foto: Cortesía

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda | Foto: Cortesía

El líder opositor, Henrique Capriles, afirmó este miércoles que el venezolano actualmente requiere 70 mil bolívares diarios para poder cubrir la canasta básica de alimentación.

“La Canasta Básica Familiar de julio llegó a Bs. 2.043.083,39 y cada día que pasa sigue incrementándose. El venezolano requiere 70 mil bolívares diarios para poder cubrir la canasta básica”, denunció Capriles en su programa “Contacto Capriles”.

También recalcó que se necesitan 16.2 salarios mínimos para poder alimentar a una familia y que el en un mes la canasta básica aumentó 17.5% más que un salario con ticket de alimentación.

En cuanto al al viaje que realizó Nicolás Maduro a Cuba, el mandatario regional cuestionó el motivo de la visita presidencial y recordó que “la persona que ocupa la presidencia de cualquier país debe anunciar un viaje con antelación”.

“¿A qué fue Maduro a Cuba?, ¿Fue a buscar refuerzo de militares cubanos para que sigan dirigiendo a militares venezolanos o a qué fue?, Maduro compromete al país y por lo tanto los venezolanos tenemos el derecho de saber”, declaró el gobernador.

“Maduro ha ido más veces a La Habana de las que ha ido a Maracaibo, San Cristóbal, o a Mérida  (…) ¿Cuántas veces ha ido Maduro a Puerto Ayacaucho, a Carúpano, o a Santa Elena de Uairén? (…) ¿Cuántas veces ha ido Maduro a Pueblo Llano? ¿Sabrá en dónde queda? Probablemente no”, sentenció.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a