¡Lo último! Cabello denuncia red de extorsión que operaba desde el Ministerio Público

Diosdado Cabello en el Ministerio Público | Foto: El Universal

Diosdado Cabello en el Ministerio Público | Foto: El Universal

El diputado constituyentista Diosdado Cabello denunció ante el Ministerio Público una supuesta “red de extorsión” que operaba desde el Ministerio Público (MP), dirigido anteriormente por la fiscal Luisa Ortega Díaz.

Cabello señaló entre los principales líderes de la banda delictiva a los funcionarios José Rafael Parra; Gioconda González, directora del despacho; los fiscales 55 Nacional Pedro Lupera y 55 Auxiliar Luis Sánchez; además de Germán Ferrer, cónyuge de la ex fiscal y diputado a la Asamblea Nacional.

En compañía de los constituyentes Pedro Carreño y Eduardo Piñate, el oficialista afirmó ante los medios que hace entraga de “documentos reales, originales” sobre este caso al actual fiscal general de la República Tarek William Saab. Por su importancia, le pidió expresamente que haga custodia de los mismos.

“Son los originales, no hay documentos parecidos a este, uno lo tiene el cliente, otro el banco y yo tengo uno que nos han hecho llegar personas que ya han sido extorsionadas”, dijo.

Agregó: “Más de 6 millones de dólares en cuentas abiertas por unos fiscales del MP, por el señor Germán Ferrer, por la señora Gioconda González que fue ayudante o asistente de la ex fiscal, que directora del despacho por muchos años. En el documento no aparece como Gioconda González sino Gioconda García (…). Es una red especializada, se mueven con pasaportes dobles”.

Asimismo, solicitó al despacho que realice una investigación inmediata, además de la privativa de libertad de las personas señaladas y otras más señaladas en la denuncia, que se le allane la inmunidad parlamentaria a Ferrer, que se le congelen las cuentas y los bienes para determinar el daño patrimonial a la nación.

Cabello mencionó que esta denuncia corresponde a una investigación que ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro, que tiene que ver con presuntos ilícitos en la Faja petrolífera del Orinoco y Petróleos de Venezuela (PDVSA) “y detrás de estos hechos viene la extorsión”.

“Agarraron las listas de empresas de Pdvsa, empezaron a llamarlos y a exigirles dinero para no meterlos en la investigación. Estas personas hicieron entregas de dinero y ya están hablando”, señaló.

Detalló que la situación data de 2014 pero fue en 2016 cuando los empresarios comenzaron a presentar las denuncias “porque sienten que ahora es cuando se puede hacer justicia”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a