Tensión entre Bolivia y EE.UU. a causa de la crisis en Venezuela

El encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan en reunión con el ministro de la Presidencia, René Martínez | Foto: Prensa Cancillería

Encargado de Negocios de EEUU en Bolivia, Peter Brennan en reunión con el ministro de la Presidencia, René Martínez | Foto: Prensa Cancillería

El encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU. en La Paz, Bolivia, Peter Brennan, negó este lunes, que su país quiera interferir en asuntos internos de Bolivia, después de que el Gobierno de Evo Morales le acusara de una supuesta “injerencia” por criticar el apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Estas declaraciones fueron expresadas en un comunicado difundido por la oficina de prensa de la embajada estadounidense tras la reunión de Brennan con el ministro de la Presidencia, René Martínez, y la vicecanciller, Guadalupe Palomeque, sobre unas declaraciones que molestaron al Ejecutivo boliviano.

“He ratificado una vez más que no tenemos ningún interés en interferir en asuntos internos de Bolivia. Así como lo dije en diferentes ocasiones, la Embajada de Estados Unidos no interviene en asuntos que son decisiones propias del pueblo boliviano”, indicó.

Asimismo, Brennan reiteró que a Estados Unidos le preocupa “el quiebre del sistema democrático institucional en Venezuela”, posición que, según dijo, fue ratificada en la reunión con Martínez y que es “compartida por 17 países del hemisferio”.

“Entendemos que los gobiernos pueden tener puntos de vista discrepantes. Eso es normal en un mundo democrático. Creemos que, a pesar de todas esas posiciones encontradas, debemos mantener una relación de mutuo respeto y mejor aún trabajando para mejorarlas para el bienestar de nuestros dos pueblos”, agrega el comunicado.

EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a