Ismael García llama a la MUD a hacer primarias para que el pueblo escoja sus candidatos

Ismael García diputado |Foto cortesía

Ismael García diputado de la AN |Foto cortesía

Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional y  candidato a la Gobernación de Aragua, enfatizó que la tarea más importante de la Mesa de la Unidad Democrática en estos momentos, es que se lleven a cabo unas elecciones primarias para que el pueblo venezolano escoja a través del voto el abanderado unitario para este proceso comicial.

Una vez agradecido el apoyo a Acción Democrática y el MAS y a otras organizaciones políticas que en las próximas horas puedan sumarse a esta propuesta, al inscribirlo como candidato a la gobernación de Aragua, el abanderado de la unidad democrática recalcó que así como en tiempo récord y con tratas se logró hacer una convocatoria a un Plebiscito el pasado 16 de julio, y que contó con la participación de ocho millones de venezolanos, a su juicio es imperante que se hagan unas primarias para escoger al abanderado de la unidad en cada estado.

“El que resulte de ese proceso, tendrá mi reconocimiento y el reconocimiento del pueblo del estado Aragua y de toda Venezuela”, aseveró.

Nosotros de esta manera resolveremos un problema que para la estructura de los partidos políticos resulta complicado hacerlo en tan pocas horas. Lo lógico y leal es que el pueblo de Aragua diga a través del voto, quien quiere que sea su candidato. Nuestra unidad es plural, diversa, y tiene distintas  opiniones y convicciones, y es normal que existan aspiraciones, pero lo bueno es que sea la gente quien diga quienes son  los que le van a representar, insistió.

En este orden de ideas expuso que el gobierno ha decidido que no quiere contarse más electoralmente y por ello a su juicio, montaron el parapeto de Constituyente que es, fue y será una estafa a la democracia venezolana  que hoy no tiene el reconocimiento de ninguno de los países más importantes de la tierra.

“El gobierno lo hizo de esa manera porque ellos le tienen miedo al voto, y una muestra de ello es que las elecciones de gobernadores que debieron ser convocadas el año pasado, no se hicieron porque también sabían que las iban a perder,  y lo que está en la Constitución Nacional es que se deben elegir los gobernadores y los diputados a los consejos legislativos en toda Venezuela”.

“Hoy acorralados como están a nivel internacional y ante la pérdida de credibilidad en el país en todos los escenarios, han decidido convocar también unas elecciones a gobernadores de manera chucuta, recortando  períodos, haciendo maniobras, inhabilitando a dirigentes, e incumpliendo con las exigencias del pueblo de liberar a todos los presos políticos hoy secuestrados y torturados por el régimen, la apertura de un canal humanitario, el respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional y el cese a la violencia y a la represión”, sentenció.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a