CNE anunciará este martes la fecha de las elecciones

Rectora del CNE, Socorro Hernández | Foto cortesía

Rectora del CNE, Socorro Hernández | Foto cortesía

El Consejo Nacional Electoral divulgará este martes la fecha exacta de las elecciones regionales previstas para el mes de octubre, así lo informó la rectora del CNE, Socorro Hernández, durante una entrevista en Unión Radio.

“Hoy se pueden hacer modificaciones y se puede subsanar. Hoy el Comité Técnico está abocado trabajando en el cronograma y al final de la tarde informaremos sobre el cronograma y las fechas”, detalló.

“Tendremos el jueves la posición en boleta a nivel nacional y el viernes la posición en boleta a nivel regional. La auditoría del Registro Electoral (RE) la realizaremos este miércoles, vamos avanzando y puliendo el cronograma que hoy daremos a conocer al país”, agregó.

Hernández también calificó como “positivo” el cierre del proceso de postulaciones para las próximas elecciones e indicó que fue exitoso porque “prácticamente todas las organizaciones con fines políticos llevaron sus postulaciones y recaudos”.

Finalmente, explicó que los comicios a los consejos legislativos siguen estando pautados para el mes de diciembre.

Según dijo, tenían 6 mil postulaciones, entre gobernadores y consejos legislativos, cuando se trabajaba pensando en realizar las elecciones en diciembre, pero “el mandato que dio la ANC sólo tiene que ver con la elecciones de gobernadores y a esa nos estamos abocando y a esa es a la que daremos fecha esta tarde”, sostuvo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a