Vicepresidente de EEUU: “No podemos permitir que Venezuela caiga en manos de un dictador”

Mike Pence, vicepresidente de EEUU| Foto: cortesía

Mike Pence, vicepresidente de EEUU| Foto: cortesía

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo el domingo que Venezuela está en camino a una dictadura, pero que aún es posible una solución pacífica a la crisis en ese país de gobierno socialista, reseña Reuters.

Pence enfatizó en que Estados Unidos no aceptará el surgimiento de una dictadura en el hemisferio y sugirió que habrían nuevas sanciones contra Venezuela pronto.

Los comentarios de Pence tuvieron un tono más suave que los del presidente estadounidense, Donald Trump, quien el viernes amenazó con una intervención militar en el país sudamericano como respuesta a la crisis política, algo que fue rechazado por los países latinoamericanos.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, pero el presidente (Trump) tiene confianza de que al trabajar con nuestros aliados en América Latina vamos a poder lograr una solución pacífica a la crisis que enfrentan los venezolanos”, dijo Pence -según la traducción oficial- en la ciudad colombiana de Cartagena, donde inicia una gira a varios países latinoamericanos.

Explicó que aprovechará su viaje para dialogar con otros mandatarios de la región para seguir presionando hasta que el Gobierno del mandatario venezolano Nicolás Maduro restaure la democracia, celebre elecciones y libere a los presos políticos.

“Supongo que va a haber sanciones adicionales bastante pronto”, agregó Pence, quien recordó que Estados Unidos ha emitido 13 sanciones contra el Gobierno de Maduro y su círculo más cercano de colaboradores.

La crisis en Venezuela ha derivado en protestas antigubernamentales en las calles durante los últimos cuatro meses y medio, que han cobrado la vida de más de 120 personas.

“Los venezolanos van a ser libres una vez más”, afirmó Pence.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a