¡Repite estrategia! La razón por la que el CNE separa elección de legisladores y gobernadores

CNE estudia realizar elecciones regionales a final de año |Imagen de referencia

CNE estudia realizar elecciones regionales a final de año |Imagen de referencia

Este sábado el periodista especialista en asuntos electorales, Eugenio Martínez, a través de su cuenta en la red social Twitter, se refirió a la eventual decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE),  de separar las elecciones de gobernadores en el país, con las de las Asambleas Legislativas regionales, explicando así, que con la misma podría favorecer una vez más al Gobierno de Maduro.

“Es muy obvia la estrategia en caso que decidan adelantar la elección de gobernadores y separarla de las asambleas legislativas. Oposición pudiese arrasar en las elecciones de gobernadores. Por esto, el chavismo/CNE evita convocar la elección de Asambleas Legislativas”, escribió.

En tal sentido, precisa que “al no convocar la elección de las Asambleas Legislativas estadales, el chavismo/CNE quiere garantizar el control del Psuv en los estados”.

“Gobernadores que la oposición logre ganar en octubre estarán “sometidos” a asambleas legislativas electas en 2012 (cuando Psuv arrasó)”, agregó.

Sobre estos últimos comicios de asambleas legislativas, el periodista destaca que el 76% de los cargos están en poder del chavismo, al tiempo que recuerda que los “alcaldes electos en 2008 tuvieron que gobernar todo su periodo (hasta 2013) con cámaras municipales electas en 2005.

“CNE repite la estrategia”, remarcó.

Por otro lado, resaltó la suspicacia que genera que el CNE haya organizado “la votación de 545 constituyentes, pero no puede establecer en tres meses comicios de 233 diputados a legislativos“.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a