¡Caso Omiso! CNE no pedirá la “carta de buena conducta” de Diosdado a los candidatos

¡Caso Omiso! CNE no pedirá la “carta de buena conducta” de Diosdado a los candidatos | Imagen de referencia

¡Caso Omiso! CNE no pedirá la “carta de buena conducta” de Diosdado a los candidatos | Imagen de referencia

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, publicó la lista de requisitos que deben cumplir los ciudadanos (y las organizaciones que lo respalden), que deseen postularse para gobernador o gobernadora en los comicios que se llevarán a cabo en el mes de octubre, reseña El Cooperante.

Entre otras cosas y con ciertas excepciones de ley, D’Amelio detalló que los aspirantes deben ser venezolanos por nacimiento o naturalización, no estar sujetos a ningún tipo de inhabilitación y no haber sido condenados por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones.

También deberán presentar una declaración jurada, una constancia de cumplimiento del mecanismo para el otorgamiento de firmas en apoyo a cada candidato y constancia de inscripción en el Registro Electoral.

Con esta publicación se deja claro que entre los requisitos no figura la “carta de buena conducta” emitida por la Asamblea Nacional Constituyente que intenta implantar Diosdado Cabello.

La rectora informó además para los comicios regionales, están convocados a participar 18.095.065 electores. Este corte no incluye el Distrito Capital porque no eligen la figura del gobernador.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a