ENH| Diosdado Cabello habría “ordenado” matar a Marco Rubio

Redoblan seguridad para Marco Rubio por presunta amenaza de Diosdado Cabello |Composición: Notitotal

Redoblan seguridad para Marco Rubio por presunta amenaza de Diosdado Cabello |Composición: Notitotal

Este domingo, el diario El Nuevo Herald (ENH) reveló que fue ordenada una protección especial  para el senador Marco Rubio durante varias semanas tanto en  Washington como Miami, debido a una amenaza de muerte en su contra que presuntamente sería responsabilidad del oficialista, Diosdado Cabello, acusado por el senador como uno de los “narcotraficantes” más poderosos de Venezuela. 

“Uno de los líderes gubernamentales más poderosos de Venezuela puede haber ordenado la muerte del senador floridano Marco Rubio, un ferviente crítico del gobierno de ese país sudamericano, según información de inteligencia obtenida por Estados Unidos el mes pasado”, reseña el diario.

Las autoridades federales no estaban seguras en ese momento si la amenaza no verificada era real, se tomaron la situación con la suficiente seriedad como para ordenar que Rubio fuera protegido por un equipo de seguridad.

La amenaza de muerte se describe en un memorando enviado a varias agencias policiales el mes pasado por el Departamento de Seguridad Nacional. El Miami Herald tuvo acceso al memorando, dirigido a las agencias policiales, identificado como sensible pero no clasificado.

El memorando reveló una “orden para asesinar al senador Rubio”, aunque también advirtió que “hasta el momento no se ha obtenido información específica sobre un plan para asesinar al senador Rubio” y que Estados Unidos no había podido verificar la amenaza. El documento también menciona que Cabello ha criticado abiertamente a Rubio en medios de prensa venezolanos, una señal de que las autoridades federales conocen bien las fanfarronadas políticas que complican la situación.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a