CNE ya ordenó reprogramar las regionales para octubre

Tibisay Lucena, Presidenta del CNE | Foto: Cortesía

Tibisay Lucena, Presidenta del CNE | Foto: Cortesía

Este sábado, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, reafirmó que la elección de gobernadores se llevará a cabo en el mes de octubre como lo decidió la Asamblea Nacional Constituyente.

“La ANC nos ha exigido una reprogramación de elecciones regionales. Tenemos lapsos que son perentorios. Hemos estado trabajando para reprogramar el cronograma electoral”, manifestó.

Detalló que para el proceso se recibieron 1.276 postulaciones, de las cuales 523 personas se postularon por iniciativa propia.

Asimismo, indicó que los lapsos establecidos para estos comicios comenzarán a partir de este domingo 13 de agosto.

“Los lapsos que han de cumplirse a partir de mañana son: la presentación de postulaciones será el 13 y 14 de agosto en las juntas regionales correspondientes”, manifestó Lucena señalando además que la posición en boleta electoral lo harán el 17 y 18 de agosto.

Por otro lado, destacó que el 16 de agosto se realizará la auditoria del Registro Electoral que en esta oportunidad será de 18.094.068 ya que “el Distrito Capital no tiene gobernador y por eso no participará y no está incluido en el padrón”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a