Maduro no puede quedar en la impunidad, dice exembajador de Chile en Ecuador

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

El abogado y exembajador de Chile en Ecuador Nelson Hadad dijo hoy que, frente a la crisis que vive Venezuela, el Gobierno de Nicolás Maduro no puede “quedar en la impunidad”.

“El presidente venezolano no puede transgredir de una manera tan brutal los principios democráticos, el valor de la libertad, los derechos humanos y quedar en la impunidad”, enfatizó Hadad en declaraciones a radio Cooperativa.

En su opinión, la comunidad internacional debe aplicar con mucho rigor todas las sanciones que la legalidad internacional establece en materia de relaciones diplomáticas, económicas, comerciales “para demostrarle (a Madruro) que no están dispuestos a aceptar este tipo de vulneración”.

“La peor conducta es la pasividad y el silencio”, enfatizó Hadad quien fue también subsecretario de Aviación del presidente Ricardo Lagos (2000-2006).

En esta línea, sostuvo que Chile debe tomar una actitud muy enérgica y aconsejó que “las relaciones diplomáticas se pueden degradar, como dejar un encargado de negocios”, manteniendo la relación diplomática.

El político, encargado de relaciones internacionales de la Democracia Cristiana, añadió que el gobierno de Maduro es “un régimen que, sin bien es cierto asumió el poder por la vía democrática ha devenido, y esto hay que decirlo sin ningún eufemismo, en una dictadura”.

Recordó que Maduro ha concentrado en sus manos la totalidad del poder y el control absoluto de todos los órganos del Estado, de todos los poderes públicos.

El pasado 1 de abril en Venezuela se inició una ola de manifestaciones antigubernamentales, que ha dejado más de 120 muertos en todo el país.EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a