Trump: Muchas decisiones fueron tomadas respecto a Norcorea, Venezuela y el Medio Oriente

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos | Foto: Cortesía

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos | Foto: Cortesía

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que se discutió el tema de Venezuela en la reunión con su gabinete de seguridad.

“Muchas decisiones fueron tomadas, es un día muy importante”, afirmó Trump y mencionó a Corea del Norte, Venezuela y el Medio Oriente.

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence alista para iniciar el fin de semana una gira por cuatro países de Centro y Sudamérica, reseñó La Voz de América.

Pence recordó que este domingo iniciará su gira por el continente “para mantener reuniones con líderes de otros países” e informó que su oficina “ha creado una etiqueta para seguir las primeras paradas del viaje desde Twitter: #VPinSA” es decir, “Vice Presidente en Suramérica”.

El martes, el vicepresidente de Estados Unidos almorzó con tres legisladores estadounidenses integrantes de comisiones sobre Latinoamérica: el senador republicano Marco Rubio, el congresista republicano Jeff Duncan y el congresista demócrata Albio Sires.

En un comunicado luego del encuentro, Duncan precisó que había hablado con Pence de “temas importantes en el continente que impactan los intereses nacionales de EEUU, incluida la crisis en #Venezuela”.

Los cuatro países que visitará Pence firmaron la Declaración de Lima, en la que doce naciones del continente acusaron al Gobierno de Nicolás Maduro de haber quebrado “el orden democrático en Venezuela” y confirmaron que no reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instalada en la ciudad de Caracas y fuertemente criticada por la oposición y la comunidad internacional.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a